Campaña acopio de árboles

El Gobierno de Ana Paty Peralta habilita 26 puntos en Cancún; 2 mil 919 recolectados en 2024.

Por Redacción
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, dio el banderazo de inicio de la “Campaña de Acopio de Árboles de Navidad” temporada 2025, con el objetivo de brindar un destino final adecuado a los pinos de Navidad naturales que se recolectarán para su trituración y reutilizar los residuos en actividades de reforestación.


Afirmó que ya se encuentran habilitados 26 puntos de acopio en la ciudad, los cuales estarán disponibles hasta el 14 de febrero, en donde las y los cancunenses podrán llevar sus árboles navideños sin adornos, es decir, no luces, esferas, cintas, ni muñecos, entre otros accesorios.


Para poder reciclar estos pinos, precisó que se trasladarán a un área de trituración y el material vegetativo será reutilizado para la reforestación en áreas verdes y camellones de Cancún.


“A todo mi gran equipo de Servicios Públicos, les agradezco, vemos el trabajo que hacen 24/7 en favor de nuestra ciudad; esta campaña de acopio de árboles es muy importante porque nos organizamos como cancunenses y el Ayuntamiento se va a encargar de que los arbolitos se puedan llevar a un destino final, triturar y reutilizar”, afirmó la alcaldesa.


Ana Paty Peralta reconoció que el año pasado las y los cancunenses participaron en esta importante labor y por ello, invitó a la ciudadanía ser corresponsables de las actividades y sobre todo, llevar los árboles a los diferentes centros de acopio.


Cultura del reciclaje
Por su parte, el titular de la Dirección de Ecología, Fernando Haro Salinas, respaldó que esta campaña busca promover la cultura del reciclaje entre la población para que se tenga una ciudad limpia y ordenada. Comentó que en el año 2023 se recolectaron 2 mil 736 pinos; en el 2024, 2 mil 919 y la meta para este año es superar los 3 mil pinos.


Esta campaña se realiza a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección General de Servicios Públicos, para que la ciudadanía lleve los árboles naturales que usaron en Navidad a los puntos de acopio y evitar que los arrojen en lugares inapropiados que generan tiraderos clandestinos, contaminación visual, proliferación de fauna nociva y mala imagen urbana en áreas verdes.


Con estas acciones implementadas por el gobierno municipal, se pretende crear conciencia y sensibilizar a las empresas que ponen el producto en el mercado, así como a los consumidores para hacer uso responsable de los árboles una vez que dejan de ser utilizados.

No hay comentarios

Deja una respuesta