Camioneros bloquean carretera

Exigen pago por trabajos en obra ferroviaria.

Jared García
Chetumal

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, señaló que los bloqueos carreteros pueden derivar en sanciones, ya que afectan a terceros y dañan las actividades económicas de sectores como el comercial y turístico.


Aunque el gobierno de Quintana Roo respeta el derecho a manifestarse, la titular de la Secretaría de Gobierno advirtió que se pueden fincar responsabilidades a quienes incurren en este tipo de actos.


A pesar de esto, el pasado martes, integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas Unidos semi-bloquearon el tramo carretero Nicolás Bravo-Xpujil para exigir el pago de adeudos por trabajos realizados en el tramo 7 de las obras del Tren Maya, pendientes desde hace meses.


Durante la protesta, la circulación vial se interrumpió en ambos sentidos, dejando varios kilómetros de vehículos varados. Solo se permitió el paso a pacientes con citas médicas y vehículos de seguridad y rescate.


Elementos de la Guardia Nacional (GN), División Caminos, lograron dialogar con los manifestantes y, posteriormente, despejaron la vía.

No hay comentarios

Deja una respuesta