Camino hacia los Oscar

Por Agencias

El misterio hacia los grandes ganadores cinematográficos de 2023 va siendo develado. El camino hacia los Oscar nunca es previsible, y la anticipada revelación de los finalistas en 10 categorías distintas para la edición de este 2024 no es la excepción. A vísperas de las festividades navideñas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha otorgado a un conjunto de filmes el privilegio de ser considerados para la próxima edición de los galardones más renombrados del cine.

A casi un mes antes de que se anuncien las nominaciones completas, la expectación crece al anunciarse esta semana las listas de finalistas en 10 categorías para la 96ª edición de los Premios de la Academia: Largometraje documental, Cortometraje documental, Largometraje internacional, Maquillaje y peluquería, Música (partitura original), Música (canción original), Cortometraje animado, Cortometraje Live Action y Efectos Visuales y de Sonido.

Entre los títulos más aclamados y destacados que han logrado pasar el corte, se encuentran “Los asesinos de la luna de las flores” de Martin Scorsese, la polémica propuesta de “Barbie” y el singular enfoque narrativo de “Pobres criaturas”. La metacomedia de Greta Gerwig, “Barbie”, ha encabezado la lista con cinco menciones preliminares, seguida por la obra de Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio, que obtuvo cuatro. Por su parte, “El color púrpura”, “Oppenheimer” y “Pobres criaturas” han conseguido tres cada uno.

OPORTUNIDAD DE ORO

En la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar, en cuya lista figura la película mexicana “Tótem”, escrita y dirigida por Lila Avilés.

Este largometraje, que relata la historia de una niña de siete años al visitar la casa de su abuelo mientras se organiza la que será probablemente la última fiesta de cumpleaños de su padre, mientras que los lazos de la familia se ven a punto de la ruptura, fue elegido en este primer filtro para competir en la edición 96 de la premiación anual, cuya gala se celebrará el próximo 11 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

No hay comentarios