Camino al título; enfrentará este viernes Bryan Flores al japonés Riku Nagahama con la mente fija en el trono mundial
Por Alberto Salazar
Dos gladiadores de reconocida valentía y trayectoria sobre los cuadriláteros estarán frente a frente este próximo viernes 8 de diciembre en Ciudad Juárez, donde el invicto fronterizo Bryan “Niño Maravilla” Flores y el aguerrido japonés Riku Nagahama, chocarán en un pleito que hará saltar chispas sobre el cuadrilátero por las cualidades ofensivas que ambos presumen.
La espectacular cartelera que presenta “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle, será transmitida a millones de hogares en vivo desde el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez a través de las pantallas de Canal 5 en los “Viernes de Box Televisa” a partir de las 10 de la noche.
El invicto “’Niño Maravilla” (25 triunfos, un empate y 14 nocauts) realizó su preparación en Las Vegas, Nevada, para el duelo que podría catapultarlo a la parte alta de las clasificaciones mundialistas y que seguramente será intensa por el estilo que define a los nipones como auténticos guerreros que nunca se dan por vencidos, y que lo obligará a emplear lo más pesado de su arsenal.
Bajo las órdenes del prestigiado entrenador cubano Ismael Salas y su equipo de expertos, Flores Favela trabajó en sus cualidades boxísticas en Estados Unidos, haciendo gala de enorme disciplina y fortaleza mental, consciente de que cada campamento se acerca más a su objetivo de hacer historia como el primer campeón mundial en la historia de Ciudad Juárez.
Como parte de su preparación, el “Niño Maravilla” intercambió metralla con otro invicto, el estadounidense Nico Alí Walsh, nieto de la gran leyenda Muhammad Alí, con quien se acopló a la perfección para que cada uno pueda obtener el mayor provecho de cada sesión de sparring; así mismo realizó rounds de entrenamiento con el imbatido noqueador Eric Priest y el holandés Tony Jas.
Flores Favela, de 27 años de edad, ha mostrado a lo largo de más de dos años entrenando en “Salas Boxing Academy”, cualidades dentro y fuera del ring que lo hace destacar entre los jóvenes candidatos a la disputa del título absoluto como uno de los más sólidos contendientes.
En tanto, Nagahama, de 32 años de edad y con marca de 13 victorias, 4 fracasos, un empate y 4 nocauts, es un púgil todo pundonor, que trabaja los puntos débiles de sus oponentes y que privilegia el castigo al cuerpo como su principal arma, por lo que estará latente a lo largo de toda la batalla el nocaut, en un duelo impregnado de dinamita desde que se pactó.
Las emociones llegarán a los fanáticos en las voces autorizadas del equipo de expertos de “Box Televisa” comandando por Carlos “Zar” Aguilar y Leonardo Riaño, además del análisis de los grandes campeones Ricardo “Finito” López, Marco Antonio “Barreta” Barrera y Mariana “Barby” Juárez.