Camino a la cita; arriba este martes a Cancún el retador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández; Foster lo hará el miércoles

 

Por Alberto Salazar

Quequi

 

El mexicano Eduardo Hernández Pérez, retador a la corona de peso Superpluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), arribará este martes a la ciudad de Cancún procedente de Houston, Texas, en vuelo de 1084 United con horario de aterrizaje anotado para las 22:07 horas locales.

 

 

“Rocky” Hernández viene acompañado de su manejador Héctor Fernández, de su padre Ramón Hernández y del auxiliar Luis Magaña, con la misión de arrebatarle el título al estadounidense O’Shaquie Foster en la contienda estelar de la gala boxística que se disputará este sábado en el Centro de Convenciones de Cancún, en una producción conjunta de las empresas “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Matchroom Boxing” de Eddie Hearn, y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, y que será difundida a países de América, Europa, Asia y Australia a través de la plataforma de streaming DAZN.

 

 

El noqueador mexicano (34-1-0, con 31 nocauts) se entrenó durante dos meses en el gimnasio “DLX” de Las Vegas, Nevada, junto a su equipo de trabajo, con la mentalidad de coronarse tras una intensa preparación, en la primera pelea de campeonato mundial que sostendrá en su carrera.

 

 

Explicó además que, en las sesiones de sparring, contó con el apoyo de varios peleadores muy buenos, poseedores de un estilo similar al de Foster. “Me siento fuerte y motivado, con la confianza de que se está haciendo el trabajo correcto para una pelea como esta, en la que quiero ser campeón del mundo”.

 

 

Afirmó que este duelo le llega en el mejor momento de su carrera al sumar seis victorias de manera consecutiva, todas por la vía del nocaut desde su único revés en julio del 2019.

 

 

“Rocky” Hernández cerró su preparación el viernes quedando listo para abordar el avión que lo traerá a este destino turístico y boxístico, donde disputará la tan anhelada pelea de campeonato mundial.

Mientras que el campeón Foster tocará tierra cancunense al medio día de este miércoles en vuelo de 1018 de United, acompañado de su entrenador Robert “Bobby” Benton, Aarón Navarro, y Dwight Pratchett. Foster (20-2-0, con 11 nocauts) conquistó el cinturón vacante del CMB en San Antonio, Texas, en febrero anterior, al imponerse al mexicano Rey Vargas por puntos.

 

 

Precisamente en ese vuelo llegará también el colombiano Óscar “Guerrero” Escandón (27-6-0, 18 nocauts), quien se enfrentará al mexicano Eduardo “Sugar” Núñez (24-1-0, 24 nocauts) en pelea de peso Superpluma, pactada a 10 asaltos. Por cierto, el “Sugar” Núñez llegará por la tarde en vuelo de Volaris, junto a sus manejadores Pedro y Eduardo Montiel Lugo.

 

 

De igual forma está programado para llegar a Cancún el gigante estadounidense Andrew “Bestia” Tabiti, quien llegará a las 3 de la tarde en vuelo de American procedente de la ciudad de Phoenix, Arizona, para enfrentar al australiano Justis Huni por el reinado Internacional de peso Completo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tabiti viene junto a Otis Pimpleton y Bob Ware.

 

No hay comentarios