Cambian circulación

 

PLAYA DEL CARMEN

 

Las calles de la colonia Ejido comienzan a ser de un solo sentido para evitar accidentes, cuellos de botella y otros problemas.

Tras varios años de denuncias por la falta de nomenclatura y de sentido en las calles, finalmente se está colocando y en breve se espera que la dirección de Tránsito sancione a quienes no respeten las nuevas disposiciones viales.

Cabe recordar que en las audiencias públicas del actual gobierno, una constante de los vecinos ha sido el problema que genera tener doble sentido en las calles, por el número de percances viales que se registran; a lo que se suma la falta de esta nomenclatura que, en muchos casos, tampoco tiene las señales de alto.

De acuerdo a elementos de Tránsito entrevistados, por ahora, a quienes detectan circulando en sentido contrario, se les da una infracción de cortesía, es decir no pagan nada; únicamente se les llama la atención para respetar los nuevos sentidos.

Y es que la mayoría, están acostumbrados todavía a circular en doble sentido, pero aproximadamente en un mes, es decir en mayo, se empezarán a aplicar las multas, según mencionaron.

Además, falta que se concluyan los trabajos de señalización para que se pueda aplicar esta nueva disposición.

Finalmente, cabe mencionar que en un futuro cercano se espera que en otras colonias donde las calles son de doble sentido, también se aplique esta medida.

No hay comentarios