Cambia Correos a servicio de paquetería

Dejará en el olvido las tradicionales cartas.

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Si bien la tecnología ha desplazado las tradicionales cartas, las oficinas de Correos han cambiado su especialidad al servicio de paquetería el cual es más económico que cualquier otra empresa privada. El antiguo edificio será derruido antes de finalizar el año y construir las nuevas oficinas declaró Alejandro Núñez Ramírez, gerente postal estatal de Quintana Roo.

En el marco de la cancelación del primer día de la estampilla conmemorativa al 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, el funcionario dijo que la tecnología ha desplazado desde hace algunos años al tradicional correo a través de cartas e incluso hasta al teléfono convencional (fijo), ya que en la actualidad, con las redes sociales se tiene comunicación prácticamente de inmediato con otra persona.

Sin embargo, dijo que el servicio de Correo se ha transformado a la paquetería al ser un servicio de transportación muy bajo en costo, en comparación con otras empresas privadas de mensajería con un periodo de entrega de siete días, dependiendo de la presencia que tengan en el destino.

Finalmente dijo que en lo que se refiere al actual edificio de Correos que se encuentra sobre el malecón y que fuera cerrado debido al riesgo que representaba para los trabajadores y usuarios, será derruido en breve y se iniciará con la construcción de las nuevas oficinas antes de que concluya el presente año.

No hay comentarios