Calvario, falla energía de la CFE
Deja apagón afectaciones y pérdidas económicas desde la media noche del pasado domingo en colonias.
Por Luis García > Quequi
Miles de familias vivieron un calvario por más de 12 horas en Playa del Carmen, luego de que se registrara un apagón al filo de la medianoche del pasado domingo en los fraccionamientos Misión de Las Flores y Palmas Uno, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hubiera dado previo aviso de este corte de energía.
Sumado a la incomodidad de toda la noche y la madrugada en estas colonias, provocada por la falta de energía eléctrica con las altas temperaturas, se sumó la afectación económica para una gran cantidad de negocios y establecimientos.
Lo anterior debido a que desde la mañana de ayer lunes no pudieron brindar servicio, porque aún no se restablecía el servicio de energía.
Farmacias, tiendas de conveniencia y otros negocios, sufrieron pérdidas económicas porque además tiendas familiares reportaron afectaciones en los refrigeradores de los helados, hielos, así como con algunos perecederos.
Cabe mencionar que personal de la CFE se mantuvo realizando reparaciones en las inmediaciones de esta zona y de acuerdo con algunos trabajadores, el problema pudo haberse derivado de la sobrecarga de energía que se está registrando en el asentamiento irregular In House que es vecino de estos 2 fraccionamientos.
El suministro de energía eléctrica se rehabilitó en estas 2 colonias alrededor del mediodía de ayer lunes, pero también hubo reportes de repentinas fallas en el fraccionamiento Villas del Sol.