El Calor de Cancún confía en sorprender a Fuerza Regia en Monterrey
Cancún, 1 de noviembre.- Tras la derrota ante Fuerza Regia con marcador de 70-56 en el cuarto partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el entrenador de Calor de Cancún, José “Pepe” Pidal, mostró confianza en que su equipo aún tiene posibilidades de obtener el pase a la siguiente ronda, pese a que el juego decisivo se celebrará en Monterrey.
“Sabíamos que Fuerza Regia era un rival muy complicado; es un equipo con jugadores de jerarquía, y lo demostraron. Nos hubiera gustado cerrar la serie en casa, pero nos queda una oportunidad más”, comentó.
Aunque reconoce que no será un partido fácil, el entrenador resaltó que Calor de Cancún ha ganado en Monterrey anteriormente, y confía en que puedan repetir la hazaña.
Para el entrenador, la clave para ganar el próximo encuentro estará en mejorar la precisión en tiros de tres puntos y tiros libres, además de mantener una energía constante durante los 40 minutos.
“Hemos pasado problemas en todos los sectores de tiro, especialmente en el tercer cuarto. Cada vez que perdemos el tercer cuarto, perdemos el partido, y eso mismo nos pasó en Monterrey. Tenemos que enfocarnos en ese tiempo crítico para asegurar la victoria”, señaló Pidal.
Calor de Cancún deberá enfrentar a Fuerza Regia en su casa con una estrategia renovada para contrarrestar la fuerza de su rival.
«La clave en Monterrey es meter la pelota y mantenernos enfocados. Estamos ilusionados y satisfechos con nuestro desempeño hasta ahora, y vamos a darlo todo para seguir adelante”, concluyó el entrenador.
El próximo partido este domingo será un enfrentamiento a vida o muerte para ambos equipos, y promete emociones intensas para los fanáticos del baloncesto en la última oportunidad de obtener el pase a las semifinales de la LNBP.