Calman los ánimos de las ‘guerreras’

 

PLAYA DEL CARMEN

La promesa de tomar el Palacio Municipal por las lideresas priístas terminó en un café, en el mejor de los casos, mientras que para la mayoría de las “guerreras” del tricolor sólo alcanzó para un par de empanadas y un refresco a media calle.

Esto después de que 21 mujeres que se acercaron al presidente en turno, Rafael Castro Castro recibieran la promesa que seguirían los tiempos de gloria, más aún, que serían atendidas por Román Quian Alcocer, hoy secretario de gobierno en el estado.

Así se sofocó el fuego fuera de control y con mil 500 pesos que les fueron entregados para repartirse entre las líderes de la colonia Colosio, tras siete quincenas sin percibir el apoyo, motivo por el cual amenazaron con hacer un plantón en el Palacio.

“Somos gestoras sociales y desafortunadamente hay gente atrás de nosotros a quienes estamos apoyando; vamos a traer gente al 15 de septiembre y queremos hacer las cosas bien pacíficamente. Yo tengo 20 años de liderazgo y tenemos pendientes más de siete apoyos superiores a los 3 mil pesos más o menos”, dijo Concepción Uicap Collí.

Dejaron en claro que su líder del partido es quien dejó la presidencia municipal de Solidaridad, para participar en las elecciones, “a él le somos fiel”, mientras que dicen estar abiertas al cambio de gobierno, por lo que están en espera, al saber que todo cambiará en un par de semanas.

 (Por Redacción > Quequi)

No hay comentarios