Calcinados en Semana Santa

MORELIA.-

Al menos 29 calcinados y 20 heridos, fue el saldo que dejó el choque entre un autobús de turismo y una pipa doble remolque de transporte de combustible en la autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Lázaro Cárdenas- Feliciano Guerrero, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

Por su parte, la dirección de Protección Civil municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó que alrededor de las 6:30 horas de ayer, se suscitó el impacto entre las unidades sobre el kilómetro 300 de la referida vía, cerca de la localidad de Petacalco, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán.

ENCONTRONAZO

Según testigos, el impacto ocasionó que se incendiaran las dos unidades; no obstante, varios pasajeros del autobús alcanzaron a salir antes de que iniciara el fuego. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas. Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes.

El vocero de la Asociación, Luis Enrique Téllez, explicó que el choque entre el tracto-camión y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que pasó entre minuto y minuto y medio antes de que se registrara la explosión que generó el incendio. El autobús de pasajeros, fue rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas.

No hay comentarios