Caen ventas en febrero

En contraste, aumentó el personal ocupado y el salario, según el Inegi.

Por Blanca Silva

En febrero pasado, las ventas de las empresas mayoristas y minoristas registraron un retroceso en Quintana Roo frente al mismo mes de 2024, lo cual contrasta con el crecimiento en el personal ocupado y su salario, de acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).


El reporte, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que en febrero pasado las ventas del comercio mayorista en Quintana Roo registraron un retroceso de 6.0% y las mercancías compradas para su reventa crecieron 0.5%, mientras el personal ocupado del sector aumentó 4.4% y sus remuneraciones medias reales 5.5%.


Por su parte, los ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio minorista disminuyeron 1.6% y las mercancías compradas para su reventa 3.9%, lo cual contrasta con el personal ocupado total, que aumentó 0.9% y sus remuneraciones medias reales 3.2%.


A nivel nacional, la EMEC señala que las ventas mayoristas cayeron 7.0% y las minoristas 1.1%, mientras que el personal ocupado en el primer sector aumentó 4.5% y en el segundo 1.7%, en tanto que sus salarios lo hicieron 5.0% y 4.1%, respectivamente.

No hay comentarios

Deja una respuesta