Caen los primeros por tirar basura
Jared García
Chetumal
Dos personas fueron sancionadas por la dirección de Servicios Públicos Municipales al ser detectados depositando basura en un área verde del fraccionamiento las Américas III.
A unas horas de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció sanciones a quienes dejen basura en la vía pública y terrenos baldíos, fueron sorprendidos dos personas que arrojaban desechos en un área verde, ubicada sobre la avenida Primitivo Alonso.
Policías municipales sorprendieron a los infractores cuando bajaban los costales con basura, por lo que fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal por faltas administrativas.
Los detenidos G. C.M., de 47 años y A.S.H., fueron consignados a la autoridad municipal, quien ordenó su arresto.
En virtud de que los desechos que arrojan en la vía pública, terminan como tapones de las alcantarillas y no cumplen su función de desahogar los acumulamientos de agua.
Para cumplir esta medida se está acogiendo el marco legal vigente en el municipio, que dicta que quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública o en zonas no autorizadas, serán acreedores a arresto corporal por 36 horas en la cárcel municipal, o el pago de poco menos de 5 mil pesos de multa que puede ser conmutable con trabajo a favor de la comunidad.