Caen Isleños ante los Cuervos

En la novena jornada de la Liga Maya.

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Los Cuervos de Playa del Carmen le sacan los ojos a los Isleños de Cozumel y se llevan la victoria a casa en lo que fue la novena jornada de la Liga Maya de Baloncesto, los emplumados negros picotearon con fuerza y velocidad en el último periodo del encuentro para dejar la pizarra final 84-72, en duelo reñido dónde los refuerzos extranjeros de los cozumeleños abusaron de su juego personalizado.


El poliforum “Francisco Cordero Núñez” de la colonia Emiliano Zapata Lucio abarrotado para presenciar este duelo del deporte ráfaga esperando ver triunfar a los locales, sin embargo, los Isleños aún no “logran navegar con las velas desplegadas” y sufrieron otro duro revés en su propia casa.


El duelo se mantuvo parejo durante los tres primeros parciales, con ligero dominio de los emplumados 16-20 el primer cuarto, 37-42 el segundo y 58-60 el tercero, siendo en el cuarto episodio cuando atacaron a picotazos a los cozumeleños para llevarse la victoria a Playa del Carmen con pizarra final de 82-84.


Destacaron a la ofensiva por los Cuervos: Ariel Cepeda con 19 puntos, Hugo Castillo y Omar Atarie con 12 unidades, mientras que por los Isleños destacaron Darius Daniels y Anthony Gathings con 33 y 21 unidades respectivamente.


Cabe destacar que en este sentido los refuerzos extranjeros de los cozumeleños fueron los más ofensivos, pero de igual manera han pecado a la ofensiva al jugar únicamente para ellos y no para su equipo, toda vez que aun teniendo oportunidad de efectuar asistencias para el resto del cuadro optan por atacar el aro y fallan cerca del 60% de sus disparos, lo que a la postre facilita la labor defensiva del rival y no le da confianza a los novatos que han demostrado tener habilidades y cualidades ofensivas.
Los Isleños han cambiado en tres ocasiones de entrenador y ninguno ha conseguido hacer que funcionen de manera adecuada como equipo y han dependido de individualidades, principalmente de sus refuerzos extranjeros.

No hay comentarios

Deja una respuesta