Caen asesinos de policía
Un policía municipal de Isla Mujeres fue asesinado la mañana de ayer martes, cerca de las 9:40 horas, cuando se informó a través del 911, que un policía preventivo había sido baleado, cuando se encontraba frente a la terminal marítima, en Puerto Juárez, convirtiéndose en el ejecutado número 136 de lo que va del presente año.
La víctima ya había sido amenazada de muerte meses atrás, con narcomantas colgadas en la ínsula; en la última, daban 48 horas a las autoridades para que el hoy occiso fuera separado de su cargo, siendo firmado por el grupo criminal “La Barredora”.
La víctima fue identificada con las iníciales S.L.C., de 40 años de edad, quien era supervisor en turno de la Policía Municipal, en Isla Mujeres y quien hasta el año pasado ocupaba el cargo de coordinador general de la Zona Continental, al mando de Jaime Ongay Ortíz.
Al lugar llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno y militares, quienes resguardaron la zona mientras los ministeriales realizaban las pesquisas correspondientes a fin de que peritos de la Fiscalía del estado pudieran hacer el levantamiento del cuerpo.
DETENCIÓN
Después se reportó una balacera y una fuerte movilización policiaca que derivó una persecución de elementos policiacos y un vehículo compacto Dodge tipo Avenger blanco, que inició en la avenida 20 de Noviembre y que culminó con la detención de tres personas responsables del asesinato del comandante, en la calle segunda privada Amapola, Manzana 81, del fraccionamiento Villas del Mar III, de la Supermanzana 248, donde hubo otro enfrentamiento.