Caen 6.5% reservaciones turísticas

PLAYA DEL CARMEN

 

Producto del decreto anti-inmigración que promueve el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las reservaciones turísticas en ese país han caído en un 6.5%.

Esto, sobretodo, por el intento de prohibir la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, lo que ha causado un impacto negativo en varios mercados emisores de turismo.

Sin embargo, esta situación no será aprovechada por México y sus diferentes destinos, ya que la mayoría de los países musulmanes tienen restricciones migratorias para venir, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM).

De acuerdo con un estudio de “Forward Keys” (que analiza 16 millones de transacciones de reserva de vuelos del día), la política migratoria de Donald Trump provocó una caída general del 6.5 en las reservaciones y, por mercados emisores, los viajes desde Europa han caído entre el 13.6% y el 2.9%.

Aunque la medida de Trump está suspendida por la Suprema Corte Americana, los mercados emisores que mayores caídas experimentan son los afectados por las restricciones: Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen han disminuido un 80%  las reservas a Estados Unidos.

Si bien buscarán otros destinos para vacacionar, en el caso de nuestro país, será complicado que lo contemplen.

“La mayoría de esos países tiene restricciones migratorias para venir a México”, explicó Flota Ocampo, “algunos requieren visa y otros de un permiso consular que complica más su llegada”.

Además, añadió, no hay una buena conexión aérea para llegar, “de manera que difícilmente podríamos tener una ventaja en esos países”.

Pero, donde sí se podría sacar un beneficio sería en el segmento de convenciones y reuniones.

En este sentido, el encargado de la promoción de este destino refirió que “estamos investigando en el medio de los congresos internacionales programados para realizarse en Estados Unidos, para revisar cuales de ellos podrían cambiar de sede y atraerlos.

 

No hay comentarios