Cuatro de los 11 detenidos son menores de edad, reportan autoridades.

Caen 11 presuntos narcomenudistas

  • Un altercado en el Hotel Nomads derivó en una llamada anónima.

Por Carlos Gasca

Isla Mujeres.- En operativo conjunto de la Policía Municipal de Isla Mujeres y la Marina, en un conocido hotel de la carretera a Garrafón, se detuvo a 11 personas, entre ellos a cuatro menores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal Especializada en Narcomenudeo, informó la policía municipal.

Los menores, dijo la fuente, llevaban consigo sustancias prohibidas, por eso su detención, al igual que los adultos también tenían presuntas drogas.

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo. El operativo inició después de una llamada anónima, donde se reportó personas alterando el orden público al interior del hotel Nomads.

Personal de la Marina apoyó a los elementos de la Policía durante el operativo.

Se contabilizó el decomiso de 8 bolsitas de mariguana, 50 bolsitas con polvo blanco característicos de la cocaína, 1 celular negro marca ZTE, 1 iPhone color blanco y dos cigarrillos de hierba seca.

Tras la revisión y leerles sus derechos poco después de la 1:10 horas del domingo, se procedió a la detención de José D. H. de 32 años de edad, originario de Chapultenango, Chiapas, con domicilio en la caridad del cobre, y Edgar R. M. de 29 años, originario de Tuxtla Chiapas, de ocupación marinero.

Asimismo se procedió a la detención de Manuel T. J. P, de 19 años de edad, originario de Isla Mujeres; Noe I. K. C. de 20 años de edad, originario de Tecanto, Yucatán; José J. P. H. de 23 años de edad; Eduardo B. D. de 18 años, originario de Isla Mujeres y Antonio M. C., este último, encontrándose en el lugar con actitud sospechosa.

Los menores que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes al momento de la inspección se le encontraron tres bolsitas tipo ziploc que en su interior tenía hierba verde con las características de la marihuana y dos bolsitas tipo ziploc con polvo blanco en su interior.

No hay comentarios