Cae pareja por venta ilegal de loros en la isla
Cozumel. Una pareja proveniente de Mérida, Yucatán, fue detenida después de que fuera sorprendida comercializando varios loritos en diferentes calles de la isla.
Un hombre y una fémina fueron trasladados hasta la cárcel preventiva, en donde el juez calificador les impuso una multa y posteriormente se les invitó a irse de Cozumel, ya que la próxima vez que sean sorprendidos serán turnados ante la autoridad federal.
Con base en una denuncia realizada por varios ciudadanos al número de emergencias 066, la Policía Municipal y la Dirección de Ecología tuvo conocimiento de que una pareja se encontraba comercializando varios loritos en plena vía pública, mismos que tenían dentro de una caja.
Debido a ello los gendarmes se dieron a la tarea de localizar a la pareja, que ya se encontraba en un taxi en la 11 avenida con calle Felipe Ángeles, quienes al ver la presencia de la policía intentaron darse a la fuga, pero no lograron y fueron trasladados hasta los separos de la cárcel preventiva
Se trata de Jorge C. C. de 22 años, originario de Bacalar, de oficio campesino; y Antonia C. C. de 45 años, originaria de Valladolid. Yucatán, quienes mencionaron tener un día en la isla y que no sabían que estaba prohibido vender los loritos.
Por lo que fueron sancionados y posteriormente trasladados hasta las instalaciones del muelle de pasajeros, San Miguel para que se retiraran de la isla, no sin antes advertirles que si regresaban para realizar la misma actividad prohibida serían consignados ante las autoridades.
Por Yaneli Arana González