Cae la operatividad de náuticos; la actividad se encuentra en un 70% de su capacidad y esperan siga descendiendo más

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Náuticos de la isla comienzan a sentir los efectos de la temporada baja que inicia, actualmente operan al 70% de su capacidad en promedio; los tours a El Cielo siguen siendo el principal atractivo para los visitantes. Aseguran es momento de cuidar sus ahorros, ya que además se acerca la temporada de lluvias y el puerto se cierra a la navegación de embarcaciones turísticas con mayor frecuencia.

Disminuye el número de cruceros que arriban al destino y de igual manera el número de turistas que llegan del manto continental, la mayoría de estos últimos son los principales clientes de los náuticos isleños que vienen con la intensión de conocer la playa El Cielo, ampliamente conocido por sus aguas cristalinas y gran cantidad de estrellas de mar que se pueden observar a baja profundidad.

De acuerdo a náuticos que operan desde los muelles del centro de la isla, la actividad se encuentra en un 70% de su capacidad y esperan siga descendiendo aún más en los próximos meses que la temporada baje más, aunque habrá picos de temporadas vacacionales principalmente de turismo nacional.

Aseguran que son temporadas cíclicas de cada año y que los náuticos saben que deben aprovechar la temporada alta para guardar ahorros para los meses de baja actividad, sobre todo porque también se acerca la temporada de huracanes y el clima afecta con las constantes lluvias que ocasionan cierre del puerto hasta por dos o tres días.

No hay comentarios