Cae cuarto implicado en homicidio de la Roma

Los primeros detenidos fueron vinculados a proceso; en el juicio se hizo énfasis en el grado de violencia hacia las víctimas, que además de degolladas fueron mutiladas

Ciudad de México. Ayer fue detenido un cuarto implicado en el secuestro y homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José Luis, sin embargo aún faltan, al menos, otros cuatro sospechosos por ser detenidos, de acuerdo con las investigaciones.

Randy “N” fue arrestado en posesión de drogas en la calle Manzanillo, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, demarcación en donde se ubica el inmueble (Medellín 113) en el que fueron localizados los cuerpos de las víctimas el pasado domingo.

“Derivado de las primeras diligencias llevadas a cabo en el lugar de los hechos por parte de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, fue posible ubicar una identificación que podría corresponder con el ahora detenido, quien posiblemente. y de acuerdo con testigos, pernoctaba en el domicilio donde ocurrieron los hechos”, indicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

El individuo fue presentado ante el Ministerio Público por delitos contra la salud, pero la institución señaló que realizan las indagatorias correspondientes “para establecer la probable participación de este hombre en el homicidio de las tres víctimas”.

Randy “N” sería hijo de Sally “N” y nieto de Blanca “N”, quienes, junto con Azuher “N”, fueron detenidos cuando las autoridades localizaron los cadáveres y a la vez rescataron a Margarita “N”, esposa de José Luis, a la cual también privaron de su libertad.

Por su parte, Blanca “N”, Sally “N” y Azuher “N”, quienes fueron detenidos el domingo pasado, fueron vinculados a proceso en una audiencia que se celebró ayer en el Reclusorio Oriente y les impuso la prisión preventiva oficiosa.

En el acto judicial, que se prolongó por más de cuatro horas, se hizo énfasis en el grado de violencia que ejercieron los imputados sobre las víctimas, a quienes degollaron y mutilaron.

El juez fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias, el móvil del crimen apunta a que Blanca “N” quería apropiarse del inmueble de la calle Medellín, donde vivía, porque era la enfermera del legítimo dueño, Carlos Guadalupe, hermano de Margarita, y quien murió en mayo.

Las indagatorias, la revisión de las cámaras de seguridad y el rastreo de llamadas han asentado que en el crimen habrían participado al menos otras cuatro personas.

Además. las autoridades indagan los inmuebles en el Estado de México que los plagiados visitaron durante los tres días que tuvieron en cautiverio a Margarita.

Fuente: Excélsior.

No hay comentarios