Cae corrupto funcionario

CIUDAD DE MÉXICO.-

El ex supervisor de Oportunidades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Veracruz, Enrique Mariano Molina Ramírez, fue detenido por elementos de la Policía Federal al contar con una orden de aprehensión por el delito de peculado electoral.

Enrique Mariano Molina Ramírez fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en abril del 2013 por el Partido Acción Nacional por el caso denominado “Ladrones de elecciones” al descubrirse la participación de funcionarios federales, estatales y municipales, ligados al PRI, en el probable desvío de recursos y programas públicos para que sus candidatos resultasen favorecidos con el voto en los comicios locales celebrados ese año.

La ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, destituyó a siete colaboradores, incluido el delegado Ranulfo Márquez Hernández, por el caso denunciado por el PAN.

La detención de Molina Ramírez se efectuó la noche del sábado y fue dada a conocer por el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, a través de sus cuentas de Twitter.

En uno de los tweets el funcionario federal escribió lo siguiente: “Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de Sedesol por peculado. Colaborador de J Duarte”.

 

No hay comentarios