
Cae “Chuy”, operador del Cártel de Sinaloa con orden de captura y extradición a Estados Unidos
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la detención de Jesús «N», alias «El Chuy» o también «Narizón», integrante y operador del Cártel de Sinaloa, en Culiacán.
La aprehensión fue efectuada en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña, de la capital sinaloense, después de que las autoridades hicieran una labor de investigación y seguimiento a Jesús «N».
«El Chuy» cuenta con una orden de aprehensión, con fines de extradición, en Estados Unidos por conspiración y distribución de cocaína al país vecino.
El hoy detenido también está relacionado con los delitos de «asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita», detalló García Harfuch a través de sus redes sociales.
Jesús «N» reside en Culiacán, Sinaloa, y usaba diferentes domicilios para resguardarse y evitar su detención, por lo que se desplegaron operativos de seguimiento para efectuarla.
Tras informar el motivo de su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, para que determine su situación legal.
El día de ayer se detuvo también a María del Rosario «N» señalada como operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mujer se encontraba en compañía de otro sujeto identificado como Moisés «N» y ambos fueron detenidos durante un cateo dentro de un inmueble en Jalisco.
Ambas detenciones fueron encabezadas por elementos de seguridad como la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con la información de LATINUS