Cae avioneta en la Nichupté
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Al menos dos personas fallecieron la tarde de ayer en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera, donde se registró un accidente aeronáutico frente a las instalaciones de la Plaza Kukulcán, cuando se desplomó una avioneta Cessna de color Blanco, con siglas X-AVPC de la empresa Volamos Alto que cayó en la laguna Nichupté frente a Isla Dorada.
Lo anterior lo confirmaron agentes ministeriales, los cuales acudieron a las 15:50 horas, al kilómetro 13 de la Zona Hotelera para ingresar a la marina Green Bay frente a la plaza Kukulcán para poder rescatar a los masculinos fallecidos.
Al llegar los ministeriales a la zona, ya se encontraba como primer respondiente la Policía Municipal, que hizo entrega del lugar a la Guardia Nacional, donde falleció el piloto, maestro de aviación Estefano, que al parecer era el dueño de la nave que se desplomó sobre la laguna.
La Policía Municipal informó que cuando menos se encontraban dos personas fallecidas, las cuales fueron trasladadas a bordo de embarcaciones, ya que el accidente se llevó a cabo en el área de la laguna como unos 300 metros adentro.
Ante el desplome de la avioneta, Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), activó una sincronización de emergencia para auxiliar en las labores de rescate de las personas que viajaban en el interior de la aeronave.
El presidente de ANQR, Francisco Fernández Millán, informó que al momento del percance personal de todas las marinas salió al rescate de los tripulantes, aunque desafortunadamente se registró el deceso de ellos.