Cacería del líder
Tras el Gran Premio de Japón, sigue Sergio “Checo” Pérez en persecución de Max Verstappen.
Por Redacción > Quequi
El piloto de Guadalajara, Sergio “Checo” Pérez volvió a apoderarse de un lugar en el podio de la Fórmula Uno, luego de concluir en el segundo puesto del Gran Premio de Japón que se desarrolló sobre el Circuito de Suzuka, donde su compañero de escudería, el holandés “volador” Max Verstappen se adueñó del primer sitio.
Al volver al podio y mantenerse en el segundo puesto en el campeonato mundial de pilotos, el mexicano aseguró que fue un buen resultado, aunque lamentó no poder competir con su compañero. Aun así, se va contento especialmente tomando en cuenta su desempeño la temporada pasada en Suzuka.
“Fantástico, muy contento por Honda y todos sus fanáticos. Bien hecho”, comentó inmediatamente tras terminar la carrera. Además, ante los medios, el mexicano aseguró que: Es un gran fin de semana para el equipo, tuve una gran salida, pero no lo suficiente para superar a Max. Estamos en un gran momento. El año pasado aquí fue mi peor semana y este año hemos podido ser más rápidos en las curvas y rectas.
Con este resultado, Pérez Mendoza llegó a 64 unidades para situarse 13 puntos por debajo del líder Verstappen y 5 sobre el monegasco Charles Leclerc en las tres primeras posiciones del campeonato mundial de pilotos 2024.
“Checo” Pérez tiene uno de sus mejores inicios de temporada en la F1 con su tercer podio en cuatro Grandes Premios. Esta también fue la tercera vez en el 2024 que los campeones del mundo consiguieron el 1-2 en las carreras.
La primera vuelta en Japón comenzó caótica cuando Daniel Ricciardo y Alex Albon se tocaron y ambos terminaron contra las barreras del circuito; se lanzó la bandera amarilla y a los pocos segundos, la bandera roja, lo que originó una suspensión de alrededor de media hora.
Red Bull sigue indiscutiblemente como el líder de los campeonatos mundiales de constructores y pilotos respectivamente. La escudería austríaca mantiene uno de sus mejores inicios de año y lucen implacables para este 2024.
La siguiente carrera será el Gran Premio de China, el 21 de abril, en donde la Fórmula 1 no ha corrido desde hace cinco años.