Cabildo de Lázaro Cárdenas rechaza incorporación del tramo 4 del Tren Maya tras incumplimiento de Fonatur

 

Por Luis Canul

Kantunilkín.- Durante la trigésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo fue rechazada por los integrantes del cabildo la incorporación del proyecto del tren maya del tramo 4 de Izamal a Cancún, con uso a suelo para destinarse a la construcción de obras de infraestructura y sus obras complementarias.

Ante esa situación fue el presidente del comisariado ejidal de Nuevo X-Can, Luis Ariel Pool Ku, quien al término de la sesión de cabildo agradeció la decisión que tomaron los integrantes del cabildo, porque hay siete compromisos que no se cumplieron por las autoridades del Fondo Nacional de Turismo.

Recordó que en un inició pretendían donar hasta los terrenos al grado de que llegaron las autoridades de pedir extensiones grandes de 14 hectáreas, pues acordaron los 260 ejidatarios que con ese proyecto beneficiaria a la geografía municipal que está en total abandono.

Sin embargo, hicieron convenios y actas, pero entre los compromisos que no se cumplieron fueron la carretera de 14 kilómetros, estacionamientos, ciclovía de Nuevo X-Can a Cobá, internet, locales, por citar algunos.

Agradeció por la decisión que tomaron los integrantes del cabildo, porque plantearon los compromisos adquiridos, ya que la finalidad es que no dejen problemas al ayuntamiento, sino beneficios.

y es que antes de la sesión los integrantes del cabildo sostuvieron una reunión en el privado de la presidencia municipal donde acordaron no aprobaron el cambio de uso de suelo para destinarse a la construcción de obras del tren maya.

A su vez, Francisco Isaías Flores, apoderado legal del tren maya del tramo 5, afirmó que por la negativa de los integrantes del cabildo, solicitará de nueva cuenta que se ponga a consideración de otra sesión de cabildo.

No hay comentarios