Cabildean el inicio de operativos; en marzo comenzaría la prueba de alcoholemia

Por Soraya Huitrón

Quequi Quintana Roo

Será la próxima semana, cuando el cabildo de Benito Juárez defina la situación del alcoholímetro y la fecha de arranque, así lo señaló Lourdes Latife Cardona Muza, primera regidora de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, quien explicó que el martes pasado obtuvieron la primera propuesta del alcoholímetro para analizar todos los puntos.

“Por fin nos llegó la primera propuesta, tuvimos la primera reunión con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar, y sostuvimos pláticas, será la primera de unas cuantas más, antes de llegar a la sesión de cabildo, donde se aprobará para su ejecución”, indicó.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dijo que los trabajos siguen, aunque aún no se llega a un acuerdo, está en la etapa de ejecución. Prevé que a finales de febrero o inicios de marzo arranque el operativo alcoholímetro, aunque hace falta mucho por hacer.

Sobre las multas, dijo que habrán de hasta 10 mil pesos, aunque con opción de pagar con trabajo social, indicó que dentro de la propuesta está el cambiar el reglamento, en donde los trámites y el pago de la multa, se hagan en el mismo lugar donde se hará el operativo.

Serán tres puntos diferentes en un día, en una noche, donde los elementos se instalarán e inspeccionarán a cada conductor y el plus es que serán en puntos estratégicos donde las cámaras del C-5 sirvan como apoyo y desde control ayuden en las maniobras.

No hay comentarios