Buscarán la unidad del PRI
Cozumel
El tema de la unidad fue lo que más se habló durante la inscripción de Pedro Joaquín Delbouis, quien aseguró que buscarán la unidad del partido y después salir a las calles a buscar el apoyo de los cozumeleños, para que no haya más esta división tonta, que se tiene que terminar para poder sacar adelante a la isla. En el evento estuvieron presentes empresarios que han demostrado su simpatía con la administración municipal actual.
Posterior a su registro, Pedro Joaquín, dijo que hace falta escuchar más a la gente, los políticos de hoy ya no lo hacen y posteriormente presentarles las soluciones prácticas para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía; añadió que de ser elegido como candidato, buscará la unidad dentro del partido y posteriormente en las calles, sabedor de que sin la participación de los cozumeleños no se logrará ningún cambio, sea quien sea que llegue a la presidencia municipal.
El presidente del PRI en Cozumel, Carlos Hernández Blanco, dijo que el partido está más vivo que nunca, ya que cuentan con un aspirante que seguramente va a aglutinar a todos los cozumeleños para sacar adelante a la ínsula en todos los sectores que actualmente se encuentran sin rumbo.
Dijo que el PRI esta renovado y que se hizo un trabajo de análisis de que es lo que había pasado dentro del partido y que tras reconocer los errores sin buscar culpables, sino soluciones, se ha logrado unir nuevamente pero con más fuerza para buscar ganar las elecciones en este año.
Aseguró que para el proceso electoral se cuenta con un representante que ha demostrado en los diferentes cargos en los que ha estado dentro del sector privado que tiene las facultades y conocimientos para hacer bien las cosas, razón por la que muchos empresarios que eran afines a otros partidos políticos lo acompañaron a su registro, dando muestra del apoyo que recibirá seguramente hasta llegar al triunfo el próximo 1 de julio.
(Por Luis Roel Itzá > Quequi )