Buscará deslumbrar

Torreón, Coahuila

Por Agencias    Quequi

 

Luego de que la oportunidad de título del mundo tocara a su puerta a inicios de este 2018, el pugilista lagunero Cristian Mijares realizó un arduo entrenamiento para el compromiso que sostendrá en la “Oasis Arena Cancún” el próximo sábado, frente al púgil argentino Fernando “Vasco” Saucedo, y donde estará poniendo en riesgo su quinto lugar dentro de las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en evento que llegará a todo el país a través de la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes y por CBS Sports en Estados Unidos y Canadá.

“Ayer culminamos nuestra preparación y estamos en excelente forma, como saben, venimos de una larga etapa de entrenamientos, donde estuvimos a la puerta de un campeonato del mundo, así que estamos para enfrentar al campeón del mundo y al que sea; en mi posición no te puedes dar el lujo de perder porque cualquier pelea puede ser la última antes de la del título”, señaló Mijares.

Al preguntarle sobre su rival en turno señala que “no será nada sencillo, es un rival que tiene demasiadas peleas, con un ‘colmillote’ por lo que hay que estar atentos en todo momento; sin embargo, no hay prisa, a este tipo de rivales hay que enfrentarlo con mucha inteligencia, y cuando lo toques no lo debes dejar ir, porque te la puede voltear y una derrota mandaría todo nuestro trabajo de años a la basura”.

Y es que como campeón mundial Plata “las oportunidades nos pueden surgir en cualquier momento; estamos dentro de los mejores del mundo y sólo hay que seguir sumando triunfos para que el CMB nos permita pelear nuevamente por un título mundial. Lo importante es ganar y dejar que mis promotores y el CMB se encarguen del resto, si esa pelea fuera hoy, yo estaría listo”.

En una de sus últimas peleas como profesional, Mijares enfrentará al sudamericano con la misma ambición que tuvo en sus inicios, pues desea un retiro triunfal.

Y es que Mijares quiere cerrar de la mejor manera su trayectoria y éste será un paso para lograrlo, mientras que Saucedo busca arruinar los planes del de Gómez Palacio, Durango.

En el choque coestelar de la velada estará el invicto sonorense Aarón Alameda (21-0, 11 KO’s), quien aspira acercarse a una oportunidad titular, en esta ocasión ante Édgar “Toluquito” Lozano (9-9-2, 5 KO’s), en duelo pactado en la escala de los Supergallos

2