Buscan pase a la Final

Se enfrentarán Atlas Cozumel y Atlético Q. en la Liga Nacional Juvenil Sub 13.

Por Sajhid Domínguez
Quequi
La Liga Nacional Juvenil Sub 13 demostró que en Quintana Roo hay muy nivel de balompié en esa edad y de tal manera quedó lista la gran Final, en donde se disputará el pase a la siguiente fase que se jugará en la capital del Estado de México, por lo que Atlas Cozumel y Atlético Quintanarroense no darán cuartel en ese partido.


El Atlético Quintanarroense Sub-13 se coronó campeón de la Liga Nacional Scotiabank Juvenil Zona 1, ahora la escuadra quintanarroense buscará su pase al Nacional que se juegan en Toluca, Estado de México, sin antes medirse al campeón del Grupo A Tigres- Atlas de Cozumel en horarios y fechas por definir.


Al respeto, el presidente del Atlético Quintanarroense, Salvador Diego, expresó que “este es el resultado de un gran esfuerzo y que seguramente el club seguirá dando buenas noticias desde sus canteras”.


“Nos sentimos orgullosos de este proyecto de jóvenes promesas en el balompie del estado, sabemos que estamos a un paso del gran pase al nacional, era el propósito del año y se está cumpliendo”, expresó el presidente.


Cabe recordar, que la plantilla que dirige Elías Bermúdez Fritz venció al líder del Grupo B Chivas Cancún por marcador de 3- 0, para conseguir su pase a la Final del campeón de campeones.


Mientras que el rival del “Atletí”, el equipo cozumeleño, derrotó 2 goles a 0 al Pioneros Cancún, metiéndose a la gran Final.


El primer lugar del Grupo B contra el segundo lugar del Grupo A, Cozumel contra Cancún, todos buscando el boleto para ir a la Nacional de Toluca, en busca de representar dignamente al estado de Quintana Roo.


Hay que recordar que en la Sub-15 el Inter Playa del Carmen logró su boleto a la Fase Nacional de la Liga Nacional Juvenil (LNJ) al empatar 0-0 con el Atlético Quintanarroense e imponerse 6-5 en penales, en la cancha del “Deportivo Viany” de Cancún, en la Final del Grupo A de la Zona Sureste.


El equipo dirigido por Hugo Álvarez, quien tiene como auxiliar a Ricardo López se plantó bien en el terreno y buscó horadar la cabaña enemiga, sin embargo, el encuentro finalizó sin anotaciones.


Ya desde los once pasos, el equipo del corazón de la Riviera Maya fue más certero y de esa manera se coronó y de paso, se clasificó a la Fase Nacional.

No hay comentarios

Deja una respuesta