Buscan mejorar servicios por llegada del Tren Maya; la Canirac va por mejorar la atención al cliente

 

 

Por Jared García

 

 

El sector gastronómico de la zona sur del Estado busca elevar la calidad de sus servicios, acorde a las expectativas que demandará el turismo generado por el Tren Maya.

El Tren Maya, entre otras obras que lleva a cabo la federación, en conjunto con el gobierno del Estado en Quintana Roo, generará un incremento importante en el arribo de turismo extranjero y nacional.

Ante esa situación y para cubrir la demanda del servicio, en el caso del sector gastronómico de la zona sur de la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Erick Pérez Contreras, aseguró que buscan incrementar la calidad de atención para atraer una mayor ocupación de comensales a los aproximadamente 100 negocios afiliados al organismo, de los más de 400 establecimientos con venta de alimentos que operan en esta región de la entidad.

Con talleres y cursos de formación del personal, entre meseros, bartender, cajeros, entre otros, así como en la elaboración de los platillos ofertados en los menús y la remodelación de sus negocios, lo que permitirá incrementar su competitividad y los hará más atractivos a los clientes.

Pérez Contreras, reiteró que ese sector, actualmente se encuentra en etapa de mejoría, superando paulatinamente los daños económicos que causó la pandemia de Covid-19, por lo que reiteró, hasta el momento no tiene conocimiento de que algún restaurante de ese organismo haya cerrado operaciones.

Por el contrario, adelantó que, en el último semestre del año, habrá más inversión en materia restaurantera, con la apertura de nuevos negocios, como el que en breve será inaugurado por una conocida cadena restaurantera que estará ubicada en las inmediaciones de la avenida de Los Insurgentes en Chetumal.

No hay comentarios