Buscan mejorar los servicios en Xcalacoco
Por Fernando Morcillo
Para evitar que se convierta en un problema social, las autoridades trabajar de manera coordinada a fin de que la zona de Xcalacoco cuente con servicios y vialidades.
Y es que tras la apertura de dos nuevas ventanas al mar, así como la construcción de diversos complejos residenciales y hoteleros, esta zona ubicada al norte de la ciudad, empieza a registrar problemas tanto viales por la carga vehicular, como de inseguridad.
En este sentido, José Miguel Zarate, presidente del Colegio de Arquitectos de Solidaridad, señaló que si bien los accesos públicos a la playa son necesarios, pero se deben cuidar otros aspectos.
“Hay que aprender a dar continuidad a las cosas, ya hicieron ventanas al mar, ahora es dar los elementos necesarios para el desarrollo de la ciudad, poner cada uno su granito de arena, como autoridad y sociedad”, destacó.
Como se recordará, vecinos y trabajadores a han señalado diversas irregularidades como la falta de estacionamientos, que ha provoca dobles filas y bloqueos a la circulación, además del riesgo para peatones.
Además, se ha incrementado la presencia de vendedores ambulantes que ofertan productos, principalmente alimentos, sin contar con medidas sanitarias.
“Es un riesgo para los paseantes que van a las playas, pues no se cuentas con la higiene en la preparación; por otra parte la falta de estacionamientos también es un peligro para paseantes”, mencionó.
Agregó que se debe aumentar la vigilancia para garantizar la seguridad de todos.
En este caso, donde esta por concluir el periodo de gobierno actual, Zarate consideró que la siguiente administración tendrá que dar seguimiento a los proyectos.
“Si queremos una buena ciudad, hay que trabajar en conjunto; ser un buen equipo y elaborar estrategias benéfica para todos”, refirió.
“Se puede hacer algo en dos meses, meter sanitarios, controlar los accesos y evitar el problema social”, concluyó.