Buscan librarse de ‘El Torito’ , con redes sociales
En el mes de julio se detuvieron a 493 personas que resultaron positivos en los operativos del alcoholímetro, quienes permanecieron 36 horas detenidos realizando actividades dentro de este lugar, así lo señaló la directora del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”. Angélica López González.
La representante de “el torito” comentó que las personas retenidas por el alcoholímetro no tienen derecho a salir bajo fianza, ni por servicios voluntarios, sino que en las 36 horas deben permanecer en el lugar.
López González, comentó que en el tiempo de su retención se les da un programa de concientización, asociaciones civiles les pasan el mensaje de que el alcoholismo es considerado una enfermedad, así como constantes audios y videos con temas sobre los accidentes que ocurren si manejan en estado de ebriedad.
Cabe señalar que con el operativo del alcoholímetro, no se tiene derecho a fianza y la multa es aproximadamente de 3 mil pesos, además de que el retenido debe pagar el arrastre de su automóvil.
Ante estos operativos, la ciudadanía de Cancún, se ha organizado a través de las redes sociales con la cuenta en Facebook Reten Cancún Alcoholímetro y Radar y por vía Twitter @retencancun. EL objetivo es que los ciudadanos monitoreen los operativos y suban a estas cuentas la ubicación de este programa para evitar pasar por la zona vigilada. (Por Verónica Fajardo>Quequi)