Buscan frenar al Covid-19

Por: Ramón Uresti Hernández Quequi  

Elementos de la Policía de Quintana Roo, encabezados por el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, realizaron la tarde de ayer lunes un operativo vial con el objetivo de efectuar cortes a la circulación en varias avenidas de la ciudad, en ese marco se dio a conocer que procederían a cerrar algunos negocios, mismos que no deberían estar abiertos por la zona de El Crucero; además, Capella Ibarra advirtió que quienes no acaten estas disposiciones serán sancionados jurídicamente por la autoridad competente. 

Asimismo, resaltó que la medida de seguridad  y prevención obedece a la intención de querer disminuir la movilidad en la ciudad y con ello, frenar la propagación de contagios acelerada de Covid-19, pues Cancún podría ser uno de los líderes en contagios y muertes por tasa de habitantes. 

“Lo más importante es salvaguardar la vida de las y los ciudadanos, estas acciones, incómodas pero necesarias, tienen ese objetivo, pedimos su comprensión, pero sobre todo, colaboración y apoyo”, enfatizó el jefe de la Policía en Quintana Roo. 

Los cortes a la circulación se podían observar en avenidas como la Bonampak-Chichén Itzá, Tulum-Chichén Itzá y sobre la avenida José López Portillo, donde sobrevoló por varios minutos un helicóptero, en el que Capella Ibarra vigiló la ciudad para observar de cerca el operativo de cierre de vialidades. 

En su mensaje de Twitter, Capella informó que se van a cerrar varias avenidas y también los negocios que no tengan ningún sentido de estar operando, como por ejemplo varios locales del mercado “El Parián”, que de inmediato ante la recomendación del funcionario bajaron sus cortinas para evitar el contagio de Covid-19. 

Jesús Alberto, titular de Seguridad Pública Estatal anunciaba estas acciones, desde un helicóptero, que sobrevolaba varias partes del primer cuadro de la ciudad, mientras que algunas patrullas recorrían las calles invitando a las personas a mantenerse en sus casas. 

No hay comentarios