Buscan evitar gandallismo de los maleantes
Por Redacción
Actualmente, nuestro país y el mundo entero enfrenta una contingencia sanitaria, misma que ha sido ocasionada por el Covid-19, el cual ha cobrado la vida de muchas personas en diversos países y debido a esta pandemia, la gran mayoría de hoteles, comercios, restaurantes, entre otros establecimientos, se han visto en la necesidad de bajar sus cortinas, ya que una de las recomendaciones emitidas por las instancias de Salud para mitigar los efectos del virus, radica en permanecer en casa.
Al permanecer cerrados, los establecimientos mencionados anteriormente se convierten en un blanco de la delincuencia para cometer atracos, aprovechando la situación en la que nos encontramos, motivo por el cual, un grupo de militares retirados ha lanzado una convocatoria a través del WhatsApp para cuidar los restaurantes y hoteles que han cerrado ante esta contingencia sanitaria y con ello evitar que sean vandalizados o saqueados.
El perfil que solicitan los militares en retiro para llevar a cabo las labores de protección a los establecimientos que fueron citados anteriormente, se centra en personas que cuenten con licencia de portación de armas.
Cabe destacar que las cadenas hoteleras, como es el caso de RIU, Camelot, Hard Rock, Fiesta Americana y Marriot están contratando los servicios de empresas como “Macotela”, misma que proveyó de la licencia de portación de armas a RCU, que cuidaba a los periodistas para el mecanismo federal de protección, detalló el periodista Humberto Padgett al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El periodista estableció contacto con el capitán Víctor Manuel González Ortega, quien le indicó que la paga por cuidar hoteles en Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos, San Blas, Ciudad de México y Monterrey, es de 20 mil a 25 mil pesos, con alojamiento y comida incluidos.
Además, el capitán resaltó que empleará cerca de 100 y 120 militares retirados. Destacando que debido al Covid-19, muchos hoteles permanecerán cerrados y dentro de sus instalaciones poseen muchos objetos de valor, los cuales se vuelven una tentación para los amantes de lo ajeno.
En otra de las convocatorias que circulan a través del WhatsApp, establecen que buscan personal con permiso de portación de arma para trabajar en Puerto Vallarta; ofrecen un salario de 17 mil pesos mensuales, más alojamiento y comidas.