Buscan que evasores paguen
Chetumal
Un déficit de 600% que se viene arrastrando a lo largo de los años, en cuanto a la recaudación fiscal en Quintana Roo, lo que ha ocasionado que diversos proyectos no sean aplicados, sobre todo en beneficio social y que serán atendidos con acciones que darán a conocer por las autoridades de Gobierno.
Alrededor de cinco mil 800 millones de pesos, son lo que se recaudan anualmente en el estado, cantidad que está por debajo de los ingresos que de acuerdo con el nivel nacional que se encuentra el estado en la posición 18 de potencial económico.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, quien dijo que la incorrecta recaudación fiscal que se ha estado llevando a cabo en el estado, este gobierno implementará programas con acciones que vendrán del SAT, dirigidas a contribuyentes que han evadido impuestos por años, ahora cumplan.
Vergara Fernández, aseguró que han detectado a varias personas que no cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que generó el déficit de 600% de recaudación tributaria, por lo que ahora buscaran la entrada de estos ingresos para apuntalar proyectos en beneficio de la sociedad en el rubro de salud, educación y obra pública.
Señaló que en los próximos días entregará un informe detallado, de los montos del déficit así como los evasores, además de que presentaran las acciones a realizar de manera conjunta entre el estado y la federación.
SE PREOCUPAN EMPRESARIOS
Las estrategias para sanear las finanzas del estado, de revertir la evasión fiscal que existen que anunció el secretario Sefiplan preocuparon a empresarios del Sur del estado.
La presidenta de la Canaco en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, hizo un llamado a las autoridades, de tomar en cuenta la deficiente situación económica que mantienen los comerciantes. (Por Mayra Cervera)