Buscan establecer conexión aérea
Empresarios y comerciantes de Bacalar, mantienen negociaciones con líneas aéreas como Aero Caribe y Aero man, para establecer una conexión aérea entre Chetumal y Cancún, buscando que pueda ser el puente que traiga hacia el sur del estado a un porcentaje de los 11 millones de turistas que arriban a la zona norte.
David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del municipio de Bacalar, informó que se realiza el estudio de viabilidad, y declaró que sí existe demanda y la necesidad de este servicio.
Buscan establecer acuerdos entre Asa y Asur, operadores de los aeropuertos de Chetumal y Cancún para exentar o disminuir el pago de impuestos y derechos por el uso de instalaciones, que abarate la operación de la aéreo línea y beneficie con las tarifas a los usuarios.
Éste tipo de acuerdos existe en el puente aéreo entre Cozumel y Cancún, que permite a las aerolíneas tener bajos costos en sus traslados.
El proyecto en su segunda etapa contempla integrar a Chetumal en el circuito regional que existe para enlazar turísticamente al sur de Quintana Roo con puntos como Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Campeche, para atraer turismo.
Se informó que las empresas Interjet y Volaris que operan los enlaces con el centro del país, declinaron participar de inicio, debido a que sus aviones son muy grandes y consideraron que no es redituable por el costo de operaciones. Por Mayra Cervera