Buscan elevar penas por el maltrato animal; presentan iniciativa ante el Congreso del Estado
Por Pablo Vázquez
La legisladora del Partido Verde, Estefanía Mercado, presentó una iniciativa de ley en el Congreso de Quintana Roo, que busca elevar las penas asociadas al delito de maltrato animal en el estado.
La propuesta establece sancionar en el Código Penal, de cuatro a seis años de prisión y de 100 a 500 días de multa para aquellos culpables de causar la muerte de un animal, debido a actos de maltrato.
«Es fundamental que nuestra sociedad muestre un mayor compromiso con la protección de los derechos de los animales. Esta iniciativa tiene como objetivo disuadir de manera más efectiva a aquellos individuos que cometen actos de crueldad hacia los seres vivos indefensos», expresó.
La legisladora también enfatizó la importancia de garantizar que las leyes reflejen los valores de respeto y compasión hacia los animales en la sociedad.
«Reforzar las sanciones por maltrato animal es un paso en la dirección correcta para fomentar la conciencia sobre la importancia de tratar a todos los seres vivos con dignidad», añadió.