Buscan destino de bancos de materiales impactados

Hay interés de empresa de establecer planta fotovoltaica.

Por Luis García
Quequi
Se trabajará en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) el tema del destino de los bancos de materiales que se utilizaron para la construcción del Tren Maya.


Esto de acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, Samantha Álvarez, «para ver cuál va a ser al final el tema con estos bancos que dejó ahí la Federación, pero estamos trabajando en conjunto», aseguró la funcionaria.


Hay que recordar que existe el interés de una empresa en establecerse con una planta fotovoltaica en Playa del Carmen y podría ser precisamente un banco de materiales donde pudiera llevarse a cabo, toda vez que se trata de zonas que ya fueron Impactadas.


De hecho, en esta FITUR de Madrid, habrá una reunión con esta empresa ya con previos acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.


«Al final tenemos que trabajar en conjunto con el secretario Antón para ver cómo lo podemos hacer, pero sería ideal para el medio ambiente».


Indicó que ha habido varios incipientes acercamientos de empresas con proyectos de energías limpias este año.


Incluso, en una planeación integral, este tipo de proyectos pudieran ser un refuerzo para la energía eléctrica de Solidaridad.


«La presidenta municipal está muy al pendiente de eso, obviamente sería un tema que se tendría que platicar con ella para ver cómo lo podríamos trabajar».

No hay comentarios

Deja una respuesta