Buscan a curas exorcistas
Ante la gran cantidad de brujos, muchos de ellos provenientes de Cuba, santeros de Veracruz y otros puntos del país, así como de charlatanes que engañan a la gente espiritualmente vulnerable, existe cada vez mayor necesidad de contar con sacerdotes especializados en realizar exorcismos y misas de sanación, siendo actualmente dos los padres que realizan exorcismos y otros ocho los encargados de las misas, cuya agenda se encuentras muy saturada y es necesario contar con al menos una persona más, señaló el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.
Pese a no dar una cifra sobre cuántos exorcismos o sesiones de sanación se han realizado en Cancún durante el presente año, el máximo jerarca católico de Q. Roo, indica que su incremento ha sido importante, dada la gran cantidad espiritualmente afectada y vejada, que existe en Cancún.
«En este tipo de males, siempre existe la confusión entre lo psicológico y lo científico. Pero el caso, es que hay mucha gente que sufre y ni la psicología, ni la medicina pueden dar la respuesta que ellos buscan. Y ahí es donde la Iglesia echa mano de los exorcistas y los padres que realizan sanaciones especiales.
Es de destacar que el año anterior, fueron alrededor de 50 los exorcismos realizados por dos sacerdotes cancunenses, José Antonio Blanco Ortega y José Luis Laris, quienes son los dos únicos que cuentan con dichos conocimientos y facultad. Mientras que los que realizan liberaciones espirituales y sanaciones, son entre 5 y 6, mientras que el resto de los padres, pueden realizar oraciones para sanar, reconfortar y buscar la paz espiritual de quienes tiene algún problema.
Al señalar que él, dada su investidura de obispo puede también realizar exorcismos, Pedro Pablo, indicó que ante la demanda de este tipo de servicios, es necesario contar con al menos un sacerdote más, para atender la gran demanda que se tiene, sobre lo que dijo, que existen personas que deben esperar de dos a tres meses para ser atendidas.
«Al atender este tipo de cosas hay que ser muy cuidadosos, pues hay quienes piensan que están siendo objeto de alguna posesión o vejación por parte de Satanás, lo que en ocasiones puede solucionarse mediante la oración, pues se trata de otras cosas causadas por brujos, santeros o charlatanes, que cada vez hay más en Cancún, quienes llegan a decir que no cobran por sus trabajos, pero si por sus materiales para una supuesta curación», mencionó.
Dijo que, lo cierto es que mucha gente sufre por haber entrado en contacto con brujos, con la güija, con magia negra o porque les han hecho maleficios, lo que ocasiona que le abran la puerta al demonio, por la búsqueda equivocada, con base a la superstición, en el remedio a sus problemas y angustias. (Por Raimon Rosado>Quequi)