Buscan crear confusión

Tulum

 

Aunque Seguridad Pública ha exigido a las empresa que brinda seguridad privada en el desarrollo residencial Aldea Zama cambiar la imagen de las unidades y uniformes de sus empleados, en el caso de la empresa de Seguridad Privada “Maya” continúan portando uniformes parecidos de los elementos de la Marina y armas de fuego, lo cual ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los empresarios turísticos.

Ya en su momento, empresarios hoteleros del municipio dieron a conocer su inconformidad por la presencia de integrantes de Seguridad Privada “Maya” en las costas tulumnenses, quienes han sembrado el temor entre propios y extraños por portar uniforme muy similar al de la Marina, así como armas de fuego; sin embargo, hasta el momento nada se ha hecho en contra de esta empresa de seguridad privada.

Empero, la empresa que brinda seguridad en el desarrollo residencial Aldea Zama tiene 15 días para cambiar la imagen de las unidades y uniformes de sus empleados, así como cumplir con los documentos que son requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública para brindar el servicio de seguridad privada, informó Gabriel González Ornelas, director de Seguridad Pública de Tulum.

Añadió que si no cumplen con las recomendaciones, se sancionará a la empresa conforme marca la ley, así como que en esas dos semanas no pueden circular en la ciudad sus vehículos, pues de ser detectadas serán retenidas por dicha dirección.

El mando policiaco agregó que está al pendiente de ésta y todas las demás empresas de seguridad privada, así como también comento que será verificado el historial de los guardias por medio de plataforma México, para estar seguros que son personas aptas para brindar seguridad a los ciudadanos que contraten esos servicios.

Cabe mencionar que empresarios turísticos de Tulum, han manifestado que al igual que la seguridad privada de Aldea Zama está siendo regularizada, también la situación con Seguridad Privada “Maya” debe ser resuelta a la brevedad, de tal modo que su labor como hoteleros no se vea afectada por el tipo de circunstancias que ha propiciado la mencionada empresa.

Por último, aseveraron que confían en que las autoridades municipales, estatales y federales atenderán sus peticiones de sacar a los elementos de la empresa de seguridad “Maya” del territorio tulumnense, para restablecer de nueva cuenta la paz social.( Por Rossy López > Quequi )

 

 

No hay comentarios