Buscan contratar seguro escolar adicional

Por Soraya Huitrón

Dado a que la cobertura del seguro escolar que ofrece a los alumnos de Quintana Roo, la Secretaría de Educación, es insuficiente, la Asociación de Padres de Familia en la entidad está promoviendo la contratación de un seguro adicional.

Lo anterior lo dio a conocer Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, quien dijo que la Asociación Nacional firmó un convenio con una empresa de seguros a través de AXA para que, con una cuota anual de 60 pesos, los estudiantes de todos los niveles desde el básico hasta el medio superior puedan contar con un seguro amplio.

Señala que actualmente la cobertura del seguro que ofrece de manera gratuita la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) éste solo tiene 25 mil pesos de cobertura en accidentes, en tanto que el que promueve la asociación tanto a escuelas públicas como privadas, es de 150 mil y cubre incluso defunciones.

“El seguro que se está ofreciendo a nivel nacional es un convenio que hizo la Asociación Nacional de padres de familia con ese despacho a través de AXA Seguros, donde el costo normal de este seguro oscila entre los 300 pesos por el tipo de coberturas, pero tenemos un subsidio por unos empresarios de aseguradoras quienes están subsidiando el 80% y solo tendría el padre de familia que pagar 60 pesos por todas las coberturas», indicó.

Manifestó que una vez se conformen los comités de padres de familia se les ofrecerá este servicio para que si así lo desean puedan contratarlo ya que dijo los accidentes más comunes con caídas que generan fracturas pues muchas veces la cobertura del seguro es insuficiente por lo que los paterfamilias se ven obligados a desembolsar cantidades que no tienen, para una operación, un ejemplo, lo que este seguro sería adicional, es decir los alumnos tendrían de contratarlo hasta 175 mil pesos de cobertura.

“Ya se está platicando con los grupos de padres de familia de los municipios, para que una vez conformados los comités de padres de familia de cada plantel, ellos determinen si les interesa o no adquirir este seguro”, dijo.

Explicó que la Asociación de Padres de Familia no tiene contacto con dinero, sino que existe una cuenta bancaria de Grupo AXA que proporciona para que se deposite vía transferencia y aseguró que solo los comités de padres de familia están autorizados para adquirir ese precio.

Finalmente, dijo que los padres de familia que estén interesados, tendrán todo el mes de septiembre para manifestarlo al comité de padres de familia de cada escuela, en tanto que hasta este momento son 16 telesecundarias de Bacalar que han mostrado interés en este seguro.

No hay comentarios