
Buscan concientizar por deterioro ambiental
Por Adriana Fernández
El crecimiento urbano, la metropolización y la contaminación han sido las principales causas de los problemas ambientales en Quintana Roo, estos problemas han provocado efectos negativos los ciudadanos, en los animales y vegetales, aseguró Boris Graizbord, coordinador del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.
Comentó, que uno de los principales objetivos en el estado es concientizar a la ciudadanía para que sepan cómo enfrentar los problemas del medio ambiente y cómo evitar seguir dañándolo debido a la gran devastación de manglares, arrecifes que se han presentado en Quintana Roo.
“Tenemos que concientizar a los ciudadanos quintanarroenses para que logren tener esa capacidad de identificar que hay que hacer ante el proceso avanzado de deforestación, tenemos que abatir el alto grado de daño que se está generando no solo en Cancún sino en todo el mundo”.
Dijo, que la devastación del medio ambiente no es una depilación de los recursos, sino una amenaza compleja de estructura que sostiene el desarrollo humano.