Buscan concientizar a los automovilistas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol
Por Soraya Huitrón
Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo de conducir bajos los influjos del alcohol, la escuela primaria Bakhalal y la Coordinación General de Educación Vial realizaron un desfile alusivo a la educación vial.
El desfile se llevó a cabo en las inmediaciones del plantel ubicado en el Fraccionamiento Paraíso Maya, en donde participaron cerca de 80 personas, entre padres de familia, alumnos y personal docente.
Al respecto la directora del plantel Telma Saraí Ek Can, mencionó que sin duda alguna esta campaña es acertada debido a que se busca prevenir accidentes viales debido a los efectos del alcohol, por tal motivo se realizó el desfile en donde participaron niños de 5to y 6to de primaria acompañados de sus padres.
Además algunos docentes transmitieron el mensaje a través de los niños, con la intención de disminuir los percances provocados por los efectos del alcohol y es que este programa lo realizaban antes, pero por motivos de la pandemia fue suspendido y ahora lo están volviendo a retomar.
Por su parte el encargado del área de educación vial Carlos Ariel Farjat Sánchez, hizo énfasis que la campaña “Alcohol y volante, peligro latente” lo están realizando en diferentes escuelas con el objetivo concientizar a la población, mencionó que se eligió estos fraccionamientos como urbi o paraíso maya precisamente porque hay un índice muy alto de alcoholismo en estas zonas.
Estas acciones se seguirán realizando en diferentes planteles escolares, para que se pueda prevenir el consumo del alcohol en la sociedad, la cual tiene como objetivo reducir las cifras de accidentes y fatalidades, por ello se invita a la comunidad en general a ser conscientes y no poner en peligro su integridad ni la de terceras personas.