Buscan certeza jurídica
Por Raimon Rosado
Por carecer de certeza jurídica sobre la posesión de sus predios, contratación formal de servicios, como electrificación, así como por su necesidad de descuentos para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, representantes vecinales de varios asentamientos irregulares de Cancún, efectuaron una reunión pública para definir estrategias que les permitan avanzar en sus añejas peticiones.
En asamblea celebrada en la Plaza del Arte, a un costado del Palacio Municipal de Benito Juárez, los dirigentes e integrantes de los comités vecinales, afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expusieron la serie de dificultades que por años han tenido para regularizar sus situaciones, debido a la excesiva burocracia, trámites cada vez más costosos y falta de interés por parte de las autoridades de gobierno estatal y municipal.
Reynaldo Miguel, representante de este colectivo de colonos, que aglomera a unas 60 mil familias, dijo que desde hace más de 20 años, han luchado infructuosamente por alcanzar las metas mencionadas. Ante la falta de respuesta, traducida en mayores gastos y contratiempos por pagos de diversas multas derivadas de la irregularidad en que viven, su meta es dirigirse en lo que resta del año, ante los tres órdenes de gobierno, para no seguir en medio de gran vulnerabilidad.
Raúl Arjona Burgos, dirigente territorial de Morena en el Norte del estado, dijo que su partido apoya a través de sus representantes en el gobierno municipal de Benito Juárez, la gestión de las necesidades que reclaman, a lo que se han sumado concejales de otros partidos.
Luego de exponer los temas respectivos, acordaron realizar manifestaciones de inconformidad los días domingo 13 y miércoles 16 de agosto, en la glorieta del Ceviche y Plaza de la Refirma.