Buscan casa gratis; los «fifís» invasores dicen no tener dónde vivir y no contar con recursos

Tulum 

Invasores, entre estos personas con algunos años viviendo en Akumal, pero también muchos procedentes de Playa del Carmen y Cancún, operan con toda impunidad al invadir una vasta extensión de terreno del Gobierno del Estado, pues hasta maquinaria pesada han metido para desmontar, lotificar, hacer brechas y formar calles, como referencia al final del poblado, junto al camino que es punto de entrada rumbo al minidestino ecoturístico Uxuxubi. 

En medio de la Fase Naranja de la contingencia por Covid-19 en el poblado de Akumal, vecinos nativos y bien arraigados, denunciaron que una vasta extensión de predios que son propiedad de gobierno del estado ya fue invadida. 

De acuerdo con información de los habitantes de Akumal, los paracaidistas dicen no tener dónde vivir y están sin dinero, por lo que desde la noche del pasado sábado comenzaron a invadir el predio que está al final de la avenida principal del poblado de Akumal. 

“Muchos son los que llegaron de otros lugares, dicen que, de Playa del Carmen y Cancún, se bajaron de lujosos vehículos y que ayer miércoles hasta contrataron maquinaria pesada para tumbar la selva, sin duda un grave daño a la naturaleza, pero las autoridades no han intervenido a pesar de que la zona ya invadida es propiedad del gobierno del Estado”, dice un vecino. 

“Son varias las familias las que estamos invadiendo, la verdad es que estamos cansados de pagar rentas tan altas, el Gobierno no da oportunidades de terrenos, las viviendas están caras, queremos tener un patrimonio”, dice una mujer al bajar de un ostentoso vehículo último modelo, que se identificó como Maribel. 

Los habitantes de Akumal exigen al Gobierno del estado detener la invasión de tierras, donde oportunistas pretenden instalarse sin ningún derecho de por medio. “No se puede permitir que se invada propiedad estatal, por lo que pedimos actuar con rapidez para que este tipo de ilícitos no se multipliquen y después ya nada se puede hacer como está pasando en Tulum”. 

“Es urgente que el gobierno estatal no permita que se violente la ley y el estado de derecho, pedimos que no se permita la invasión, porque entonces todos, estamos expuestos a la invasión de nuestros predios”, comentó otro vecino. 

Por Francisco Canul 

No hay comentarios