Buscan autoridades erradicar el mal manejo de desechos

Se aplican sanciones por malas prácticas con la basura.

Por redacción
Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Siresol y en coordinación con las unidades verdes, intensifica sus esfuerzos para mantener una ciudad limpia y erradicar basureros clandestinos. Este fin de semana, se atendieron dos reportes de mal manejo de desechos sólidos en la vía pública, lo que resultó en sanciones aplicadas por el juez cívico a los responsables.


El primer caso ocurrió el sábado 30 de noviembre en la Supermanzana 95. Durante un recorrido de vigilancia ambiental, personal municipal identificó a una persona arrojando una bolsa de basura en la calle 8, ignorando un letrero de prohibición.


Tras inspeccionar la bolsa y confirmar que contenía residuos sólidos urbanos, se notificó al infractor sobre la falta administrativa, conforme al Artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica del municipio. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana leyeron sus derechos y trasladaron al presunto infractor ante el juez cívico para el deslinde de responsabilidades.


El segundo caso se reportó el domingo 1 de diciembre alrededor de las 20:00 horas. Durante recorridos permanentes, la dependencia recibió un aviso de personas arrojando basura en la intersección de las avenidas Politécnico y Galaxias Iztales.


Al llegar al lugar, se sorprendió a tres hombres a bordo de una camioneta Nissan blanca mientras arrojaban desechos como escombros, PET y cartón. Se les informó sobre la falta administrativa cometida, y tras la lectura de sus derechos, fueron remitidos ante el juez cívico para la aplicación de las sanciones correspondientes.


El Ayuntamiento reafirma su compromiso de mantener el orden y fomentar la conciencia ambiental entre los ciudadanos.

No hay comentarios

Deja una respuesta