
Buscan abrir el acceso al mar
Tulum
Para avanzar en el tema de acceso a la zona de playas en Akumal, la presidenta municipal, “Romi” Dzul Caamal, se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA(, la secretaria del Gobierno del Estado y Secretaria de Turismo, así como el gabinete de la administración municipal, trabajaron para tener opciones reales para ayudar a la gente.
La reunión se dio ayer lunes por la mañana en Palacio Municipal y la coincidencia es la misma, debe haber apoyo de los particulares para que se tenga acceso libre y una ventana a la playa en la bahía de Akumal.
El encuentro de las autoridades de los tres niveles de gobierno fue precisamente para dialogar y avanzar sobre el reciente cierre de la ventana al mar en esa comunidad.
Y es que autoridades de los tres órdenes de gobierno, en especial el gobierno municipal que encabeza, “Romi” Dzul Caamal, siguen trabajando en el tema, ya que el gobierno del estado se encuentra compenetrado en esta situación y siempre en busca de lo mejor para la comunidad.
(Por Francisco Canul > Quequi )