Busca Q. Roo reconquistar el turismo de EU; de la mano de la AHCPM&IM, el Caribe Mexicano inició su participación en el WTE de Miami

Por Blanca Silva 

Tras la caída que registra este año en su participación en el turismo estadounidense, el Caribe mexicano inició su participación en el World Travel Event (WTE) de Miami, organizado por American Airlines, a fin de reforzar la imagen de sus destinos en la mente del potencial consumidor, para lo cual el evento incluye acciones de venta dura de paquetes de viaje.

De cara a las próximas temporadas vacacionales de verano, otoño e invierno, una comitiva importante de empresarios de los destinos de Quintana Roo y autoridades estatales están presentes en el evento donde se encuentran los principales productores de turismo estadounidense para el Caribe mexicano.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, destacó que durante el evento buscan atacar todos los ángulos en busca de reactivar el mercado estadounidense.

El WTE representa una oportunidad importante para llegar al mercado que conecta con Cancún vía Florida, desde Sudamérica y Estados Unidos, con miras a las próximas temporadas vacacionales, para las cuales esa zona representa entre 25% y 30% de la afluencia de turismo norteamericano que llega a Quintana Roo.

El objetivo es maximizar la penetración y alcance de los destinos en Estados Unidos, para lo cual se comercializarán paquetes de viajes en todo el estado, como Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Bacalar y Holbox, entre otros.

Para ello, durante el evento se reúnen con directivos de American Airlines, representantes de medios turísticos y agentes de viajes, además de que este jueves se realizarán acciones de venta dura, pues el WTE estará abierto al público en general con la expectativa de comercializar paquetes de viaje hacia los destinos del Caribe mexicano.

Adicionalmente, se planea realizar también una caravana de promoción por las ciudades emisoras de turistas estadounidenses más importantes para el Caribe mexicano, a fin de seguir presionando y buscando colocar a sus destinos en la mente del potencial consumidor norteamericano.

Detalló que la caravana se realizaría en septiembre próximo por Phoenix, Texas, Houston, San Antonio, San Diego, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Milwaukee, entre otras ciudades que producen y tienen la capacidad de reactivarse hacia Cancún.

Lo anterior luego de que hasta ahora durante el WTE los temas de inseguridad y sargazo no se han puesto sobre la mesa, lo cual, consideró, nos los debe tranquilizar y “echarse en la hamaca”, ya que es hora de trabajar y estar siempre al pendiente de todo eso, a fin de prevenir cualquier asunto de ese tipo, sobre todo en el destino de parte de las autoridades.

En general, la comitiva quintanarroense en el WTE busca revertir la reducción de turismo estadounidense en las próximas temporadas, para lo cual establecerán relaciones de alto nivel en la industria y fortalecerán la colaboración con los diversos destinos participantes, además de promover los segmentos de turismo de cruceros, médico y LGBTQ+, entre otros.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, detalló que el evento les permitirá llegar a más de ocho mil agentes de la industria turística, ante quienes expondrán las bellezas naturales y atractivos de los destinos del Caribe mexicano.

Al cierre del primer trimestre de 2023, el turismo de Estados Unidos representó el 35.5% de la afluencia total de turistas al Caribe mexicano, debido a la conectividad aérea que tiene con 40 ciudades de ese país.

No hay comentarios