Busca Profeco oficina
Jared García
Chetumal
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) busca establecer una oficina en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal, con el objetivo de ampliar sus servicios y ofrecer atención presencial, complementando las acciones realizadas en línea.
En julio de 2019, Profeco trasladó su delegación de Quintana Roo, que estaba ubicada en Chetumal, a la ciudad de Cancún. Esta mudanza dejó sin una opción cercana a los consumidores de la capital estatal, quienes, ante cualquier abuso de prestadores de servicios, debían viajar hasta Cancún para presentar una queja. Este desplazamiento ha generado gastos en transporte, hospedaje y alimentación.
En respuesta a las demandas de los habitantes y organizaciones empresariales, se habilitó un pequeño módulo en las instalaciones de Hábitat Uno. Sin embargo, este módulo solo recibe denuncias por llamadas telefónicas o a través de internet, lo que limita el seguimiento y atención de los casos, ocasionando constantes quejas por la falta de un servicio presencial y de operativos para prevenir abusos.
Ante esta situación, Profeco busca habilitar un espacio en el centro de la ciudad que cuente con acceso a internet y líneas telefónicas, lo que permitiría ofrecer un mejor servicio a los consumidores y realizar acciones presenciales más efectivas.