Busca Perla boicotear solicitud de revocación
Por Luis Roel Itzá > Quequi
El regidor, Carlos Hernández Ojeda, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos para la realización de un plebiscito para la revocación de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, quien envió a uno de sus lacayos a tratar de evitar que se continúe el proceso, que a decir del concejal, no tiene tintes políticos, ni personales ni de revanchismo, sino es una demanda ciudadana que se tiene que llevar a cabo como establece la ley.
Invitó a todos los integrantes del Cabildo a participar en la mesa de trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana que preside y en la cual funge como secretario, Manuel Villanueva, y Georgina Ruiz como vocal; sin embargo, únicamente asistió el síndico, Fidencio Balam, quien buscó en todo momento desacreditar la legalidad del plebiscito, argumentando que se trata de una cuestión personal.
No obstante, basado en el reglamento de Participación Ciudadana y a que la solicitud fue presentada por integrantes del Frente Cívico Ciudadano, se tiene que dar trámite y realizar todas las gestiones pertinentes para dar una respuesta.
Hernández Ojeda dijo que ésta solamente fue la primera reunión para exponer a los demás regidores la solicitud que recibió el pasado mes y que ni la secretaria general del Ayuntamiento, Dora Uribe, ni la alcaldesa, Perla Tun, han querido subirla a las sesiones de Cabildo, en espera de dar carpetazo al asunto.
Por lo que dentro de sus facultades legales, el regidor Carlos Hernández convocó a esta primera mesa de trabajo de las que aseguró habrá más hasta poder llegar a un resolutivo final, lo cual podría ocurrir en tres meses aproximadamente.
Debemos destacar que los integrantes del Frente Cívico Ciudadano han estado recabando firmas para que se realice dicho plebiscito, logrando hasta el momento poco más de dos mil firmas de gente que por voluntad propia ha decidido respaldar esta petición, a fin de que a Perla Tun Pech se le revoque el mandato por su incapacidad para dirigir los destinos de Cozumel.